Alimentación para gatos

La alimentación para gatos es una cuestión muy importante, pues le beneficia de maneras distintas su salud, previniendo la aparición de enfermedades. Una alimentación equilibrada y sobre todo, saber que alimentos no son recomendados para nuestra mascota y cuales le aporta beneficios le permitirá en muchos casos, disfrutar de una vida saludable. En otro sentido, habituar al gato a una alimentación correcta, evitará comportamientos imprevistos cuando comemos nosotros. Leer más

Además de la alimentación otro punto importante es la hidratación. Los gatos no suelen beber cada vez que tienen sed, por ello es recomendable disponer de diversos bebederos localizados en distintos puntos de la casa para que beban cuando lo necesiten. Una recomendación, por ejemplo, es la comida húmeda, que con un alto grado de humedad les ayuda a mantenerse hidratados y no necesitan beber tan a menudo que cuando consumen pienso seco. Por lo tanto, una mezcla de pienso seco y comida húmeda para gatos puede ofrecer los niveles de hidratación necesarios, además del aporte de carne, vitaminas y minerales necesarios. En esta sección obtendrás consejos, los mejores piensos para gatos del mercado y todo lo necesario para que tu amigo esté lleno de vitalidad.

¿Qué tipos de alimentos hay para gatos?

La principal forma de alimentar a un gato es mediante el pienso seco, la comida húmeda o la combinación de ambas. A pesar de existir la controversia en los tiempos de digestión (es más rápida la digestión de la comida húmeda) la recomendación es que haya mayor proporción de pienso húmedo que seco. Contribuye a dos principales razones; la primera por la hidratación y la segunda por qué evita enfermedades de origen renal.

Para ello debemos conocer que ingredientes son aptos para el consumo de gatos y cuales no lo son. Por normativa, todos los envases deben llevar la etiqueta con su composición, comenzando por el ingredientes que mayor cantidad contiene el pienso – habitualmente, la carne – y terminando por los que menor cantidad se ha introducido en su receta. En todo caso, será necesario que cuenten con los niveles adecuados de taurina (500 mg/día), que no son capaces de sintetizar ellos mismos y lo obtienen a través de la carne. La taurina es un aminoácido esencial que ayuda al funcionamiento de su corazón, a la buena visión y a su vida reproductiva.

Un déficit de taurina puede derivar en problemas de salud, tales como trastornos en su sistema nervioso, ceguera y enfermedades relacionadas con el corazón. Existen, además, otros tipos de alimentación para gatos como la dieta BARF o ACBA, basada en el consumo de carne cruda, aunque existen ciertos peligros ya que la carne puede contaminarse fácilmente.

Ir a Arriba