Salud del gato y cuidados

La salud del gato y los cuidados necesarios para que siempre se encuentre lleno de vitalidad y energía requieren de unos conocimientos mínimos. Aquí encontrarás consejos, las enfermedades más comunes en gatos y artículos relacionados con el cuidado de su salud. A diferencia de los perros, los gatos no suelen mostrar síntomas físicos, lo que dificulta la posibilidad de saber si nuestro amigo felino se encuentra bien, o no. Leer más

Es posible que detectemos la enfermedad avanzada, momento en que nuestro gato no pueda ocultar los síntomas, momento en que debemos llevar urgentemente a nuestro veterinario habitual. Deberemos prestar mayor atención a los gatos de exterior, quienes tienen más posibilidades de contraer algún tipo de enfermedad cuando entra en contacto con otros de su especie. Otra de las dificultades que podemos encontrarnos con gatos de exterior es la imposibilidad de poder analizar sus heces u orina, ya que si no están habituados, las realizarán fuera.

En el caso de detectar anomalías en las deposiciones del gato, siempre es aconsejable guardar una muestra para el veterinario y que estas sean lo más limpias posibles. Pese a los consejos e información brindada en este, será siempre necesario una visita obligatoria al veterinario ante cualquier duda.

Cómo ayudar a mantener la salud de tu gato

Proporcionar una buena alimentación, el ejercicio físico y la observación son puntos importantes para mantener a tu gato sano. Es posible que, a pesar de llevar una buena vida enferme en algún momento, por eso es recomendable realizar una visita al veterinario al menos una vez al año para que le haga una revisión completa. Descubrir que un gato tiene síntomas es difícil ya que, a diferencia de los perros, no suelen demostrar dolor y solo aquellos síntomas que se vean físicamente podrán indicarnos que es necesaria una visita al veterinario.

Las vacunas son otro de los aspectos importantes para el cuidado de la salud del gato, y será el veterinario quien determine las pautas y administrar las que le corresponda. La desparasitación es otro de los puntos importantes para el cuidado de la salud de tu gato. Parásitos como pulgas o garrapatas son capaces de transmitir enfermedades, por lo que será necesario, sobre todo en gatos de exterior, realizar una revisión periódica. Los parásitos internos, como las lombrices necesitan ser tratados rápidamente ya que pueden llegar a afectar a humanos, especialmente niños.

Ir a Arriba