Pienso para perros

Los piensos para perros en la actualidad han evolucionado adaptándose a diferentes tamaños, edad e incluso por raza lo cual puede presentar dudas ante los compradores. El primer paso es conocer si nuestro perro tiene unas necesidades especificas, como por ejemplo, presenta intolerancia a los cereales o le cuesta digerir el pienso. En este caso podríamos escoger una receta sin cereales, de fácil digestión e incluso optar por el pienso húmedo para perros. El segundo paso es conocer de forma precisa toda la composición de la receta, asegurándonos de que no lleva ninguna clase de aditivo artificial como colorantes, saborizantes o conservantes. Una gran parte de la salud del perro depende de su alimentación, por eso siempre es recomendable acudir al veterinario para que adapte la dieta a sus necesidades. Leer más

¿Qué diferencias existen entre el pienso seco y el pienso húmedo?

La principal diferencia en ambos es la humedad, mientras que en el pienso seco está deshidratado, en el caso del húmedo ya aporta unos niveles altos de humedad con unos márgenes comprendidos entre el 60% y el 80%. Otra de las diferencias son las dosis recomendadas de pienso seco y húmedo para perros. Mientras en el seco la dosis será menor, en el caso del húmedo va a suponer una mayor cantidad. Por último cuando hablamos de digestión diferenciamos el seco, que tarda más en digerirse que el húmedo, por eso, no conviene mezclaros, y en caso de hacerlo, será necesario tener clara las dosis de cada uno.

Ventajas del pienso seco para perros

El pienso seco requiere de una dosis menor y le sacia, además de aportarle toda la energía que necesita. Otra de las ventajas principales es el precio; al necesitarse una menor dosis no hay que comprar tanta cantidad y genera menos residuos al encontrarse en un solo envase, a diferencia del húmedo, que suele venir en latas, en monodosis o en distintos envases. Finalmente, podemos encontrar una amplía variedad de piensos para perros en el mercado que cubre distintas necesidades y le pueden aportar además, otros beneficios.

Ventajas del pienso húmedo para perros

La principal ventaja del pienso húmedo para perros es el sabor y aroma, mucho más intensos que en el seco. Son alimentos de alta palatabilidad que ayudan a complementar la hidratación del perro, sobre todo en los que están acostumbrados a beber muy poco. Otra ventaja es su digestión, ya que habitualmente suelen utilizar solo una fuente de proteína (aunque podemos encontrar diferentes mezclas) y es mucho más fácil de digerir que el pienso seco. Poco a poco ha ido ganando popularidad con el tiempo y han surgido recetas que además de contener carne, podemos encontrar verduras, frutas e incluso hierbas que ofrecen distintos beneficios a su salud.

¿Qué pienso compro para mi perro?

La elección puede resultar tediosa pero debemos tener claro el descarte de los piensos de bajo precio, sobre todo aquellos que cuentan como fuente de cereales el maíz. Este cereal se utiliza para abaratar costes y es más difícil de digerir, por eso siempre buscaremos piensos con arroz, con patata o con otras opciones más saludables. Debemos fijarnos siempre en su composición y en su análisis nutricional, que suele encontrarse en el dorso del envase. En su composición comenzará con el ingrediente que mayor cantidad está incluida en el pienso, que suele ser la carne o el pescado. Piensos baratos o de marca blanca pueden llegar a afectar a su salud progresivamente, por ello, siempre optaremos ofrecerle una alimentación de calidad.

Ir a Arriba