Beneficios del arroz en perros

Los beneficios del arroz en perros han generado controversia durante tiempo basándose en el mito de que nuestra mascota es exclusivamente carnívora. La realidad es que de igual manera que el ser humano ha ido evolucionando, nuestro perro también lo ha hecho, modificando su dieta hasta convertirse en omnívoros. Este cereal contiene carbohidratos que su sistema digestivo transforma fácilmente en energía, por ello, la incorporación del arroz en los piensos para perros además de darle el empuje que necesita, le permite absorber todos los nutrientes necesarios.

El arroz en piensos para perros, un nutriente necesario en su dieta

El arroz incorporado en piensos como Carnívoro Sensitive Salmón y arroz contienen numerosos beneficios para tu mascota, aunque debemos asegurarnos que no tiene intolerancias alimentarias a los cereales, en cuyo caso deberemos optar por piensos sin cereales como el Hill’s Ideal Balance Adult no Grain con pollo y patata o el Hill’s Ideal Balance no Grain con atún y patata.

Beneficios del arroz en piensos para perros

  • El arroz proporciona carbohidratos altamente digestibles y presenta baja alergenicidad, ideal para perros que presentan ciertas intolerancias.
  • Contiene un aminoácido esencial llamado lisina que no se produce en su cuerpo y aporta numerosos beneficios para su salud, entre los cuales encontramos una mejor absorción del calcio, fortalece el sistema inmune de nuestro perro y ayuda a la producción de colágeno, encargado de preservar el buen estado de los cartílagos, su piel y los tejidos conectivos.
  • Este cereal aporta minerales como el hierro, el zinc y el manganeso que ayudan a mantener una función neurológica sana, un corazón fuerte y un desarrollo muscular óptimo.
  • No contiene ningún tipo de grasa, colesterol o sodio y en el caso del arroz integral aporta además fibra.
  • El arroz contiene hierro, tiamina, vitamina D, niacina, calcio y riboflavinas (vitamina B2).

Por qué escoger piensos que contengan arroz para perros

La respuesta es sencilla, los piensos con arroz para perros tienen mayor calidad que los que incorporan trigo o maíz en su composición dado que son cereales mucho más baratos. Es un alimento ideal para perros con problemas digestivos pues el arroz tiene mayor tolerancia que otros cereales al no contener gluten. Ayuda a la regulación de la grasa corporal gracias a la formación de L-carnitina, lo que hace que tu perro no acumule grasa en su cuerpo.

5% de descuento en tu primera compra

Es un alimento ideal para cachorros pues le ayuda en su desarrollo, tanto de huesos, como de dientes y le ofrece unos beneficios únicos. Es importante el equilibrio de ingredientes en su dieta debido a que no se le puede dar arroz cocido dado su bajo nivel nutritivo, incluso cuando padece diarrea o vómitos, añadiendo siempre proteína de carne, por eso los piensos con arroz de la marca Hill’s o Carnívoro son el alimento ideal y equilibrado que necesitan para encontrarse sanos y con su sistema inmune reforzado.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!