Chat WhatsApp

Saber qué hacer con tu mascota cuando te vas de vacaciones es una pregunta que, si tienes un perro, gato u otro animal, te habrás planteado al planear unos días fuera de casa. Lo cierto es que hoy en día tenemos soluciones al alcance de cualquiera por lo que no se entiende como pueden seguir existiendo abandono animal por irse de vacaciones.

La mascota común que más complicado es gestionar en estos casos es el perro ya que necesita salir de casa y por eso nos centraremos más en ellos.

La revisión médica es importante

Tanto si vas a viajar con tu perro como si vas a dejarlo en una guardería, la revisión médica es importante para la seguridad de tu mascota. Además, tu veterinario puede explicarte las opciones que tienes para dejar a tu mascota a buen cuidado.

Que el perro esté sano y con los papeles en regla (microchip, desparasitación, vacunas, cartilla sanitaria, pasaporte) es necesario para que acojan a tu perro en una guardería u hotel, incluso si va a viajar contigo en avión, aunque esto último no lo recomendamos y te explicaremos porqué en este artículo. Sobre todo, infórmate de si es necesario vacunar a tu perro dependiendo de a dónde vayas a viajar.

Opciones para viajar con tu perro en vacaciones

Hoy en día no hay excusa para dejar de viajar fuera de casa por tener animales a cargo, pues son numerosas las opciones para cuidar a tu mascota si te vas de vacaciones. Existen opciones para distintos tipos de animales que pueden adaptarse a tu economía y otras que te supondrán un gasto considerable.

Viajar en coche con el perro

Si viajas en coche con tu perro, debes mantener unas medidas de seguridad como un arnés especializado a modo de cinturón para el perro, una barrera con red o reja o transportín fijado para que el perro no pueda saltar hacia la parte delantera del coche y provocar un accidente inesperado o un golpe por frenazo. Si el perro es pequeño sirve su propia maleta de viaje adaptada.

Si el perro se marea, necesitarás medicación antimareos. No olvides ir parando de vez en cuando (cada dos horas seria ideal) para que el perro realice sus necesidades y estire las piernas, además de mantenerle hidratado durante todo el trayecto.

Viajar en avión, tren, barco o autobús

Muchas compañías ofrecen soluciones para viajar con tu perro en avión, siempre que cumplas las normas estipuladas por la propia compañía. Como hemos dicho antes, llevar a tu perro en avión no es lo más recomendable ya que el perro puede sufrir un gran estrés, sobretodo si pesa más de 10 kg (incluído el transportín) ya que a partir de este peso deben ir en bodega apartados de su dueño y metidos en un transportín adaptado. Si el trayecto es de muchas horas, peor para el perro.

Lo mismo ocurre si viajas en tren, barco o autobús, con distintas variaciones, pero en todos los casos el perro tendrá que viajar lejos de su dueño metido en una “jaula”. Además, muchas veces puedes verte sujeto a la aceptación o no del resto de pasajeros pudiendo, incluso, obligarte a bajar del autobús si no están de acuerdo en tener una mascota a bordo.

En cualquier caso, deberás informarte con la compañía de las normas a seguir y todas las recomendaciones posibles en el caso de que desees viajar con tu mascota. De todos modos, tu mascota siempre estará más tranquila si la llevas contigo, sólo deberás valorar las características del viaje y lo que puede suponer para ella para encontrar la mejor forma de viajar juntos.

Necesidades básicas para tu mascota durante el viaje

Preparar una maleta para tu mascota para mantener sus necesidades básicas durante las vacaciones es lo más adecuado para evitarte algunos problemas.

Lleva las raciones necesarias en la alimentación de tu mascota habitual, puede que no encuentres su alimento favorito allá donde vayas. Esto aún es más importante si tu mascota padece algún problema de salud o sensibilidad. Mantenerle hidratado durante todo el viaje es necesario, lleva un bebedor para que pueda beber agua cuando lo necesite.

Añade productos de higiene como su cepillo, si es de pelo largo y necesita cepillado habitual, limpiador para los oídos, productos contra lo parásitos, medicación antimareos o antidiarreíticos ya que debido al estrés pueden desencadenarse estos síntomas.

Sobre todo, debes llevar la identificación y documentación de tu perro y, evidentemente, tener microchip. Tu perro no podrá viajar ni instalarse en un hotel o guardería si no llevas toda su documentación en regla así que asegúrate de tenerlo todo en orden. Una visita previa con el veterinario resolverá tus dudas y te asegurarás de estar preparado para el viaje.

ENVÍOS ¡GRATIS! A PARTIR DE 35 € Y ADEMÁS...

Pago con tarjeta de crédito y débito

Ahorra sumando puntos en cada compra

Pago de forma segura con Paypal

Este producto se envía en 24/48 horas

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.