Consejos para adoptar un perro

Hoy os traemos consejos para adoptar un perro agrupando la información para aquellas personas que deciden ofrecer una oportunidad a estos fantásticos animales. Es importante ser conscientes de que una nueva vida entra en nuestro hogar y tendremos una serie de responsabilidades que cumplir. A cambio, vamos a recibir todo el amor y el cariño de un animal al que le damos una segunda oportunidad.

¿Por qué adoptar un perro?

Cuando adoptamos un perro le estamos ofreciendo una segunda oportunidad. El abandono en la actualidad es un problema, que, pese a la legislación, se ha vuelto un mal endémico. En épocas como la Navidad regalar una mascota se ha vuelto habitual, y en muchas ocasiones el desconocimiento de si realmente la persona va a poder hacerse cargo o incluso el animal crece más de lo esperado provoca finalmente el abandono.

Adoptar un perro conlleva una serie de responsabilidades y es necesario conocer toda la información disponible antes de que entre en nuestra vida. Al adoptar no solo obtenemos una mascota, tenemos a un compañero que va a estar siempre agradecido y va a entregar su vida por nosotros.

5% de descuento en tu primera compra

¿Adoptar un cachorro o un adulto?

Mucha gente opta por la adopción de un cachorro, y muchos perros adultos pierden la oportunidad de entregar su amor a un nuevo compañero. Pese a la creencia de que desde cachorros podemos enseñarles y que estos aprendan, un adulto puede tener ya unas bases de educación y aprendizaje que les permitan adaptarse fácilmente a su nueva vida. Cuando acudimos a una perrera o centro de adopción dispondremos de toda la información necesaria para elegir de la forma más adecuada.

Consejos para adoptar el perro adecuado

  • Como ya hemos dicho, cualquier perrera o centro de adopción pondrá a tu disposición la información necesaria para la adopción y te ayudarán a escoger el más adecuado a tus circunstancias. Investigar, por ejemplo, que razas son las más adecuadas para niños, para pisos o incluso para nuestra actividad es un punto a favor para escoger bien.
  • Escogido el perro y autorizado por el centro de adopción se te proporcionará un contrato en el que se te informará si este dispone de chip (el cambio de nombre tiene un coste), o de lo contrario, se le colocará uno.

Se firma un compromiso de adopción donde se responsabiliza al dueño de cubrir todas las necesidades del perro mientras viva

  • Una vez haya llegado nuestro compañero debemos comenzar el proceso de adaptación del perro a su nueva vida. Es posible que muestre nerviosismo los primeros días y que no encuentre su lugar, por eso debemos anticiparnos y buscar el lugar en nuestro hogar donde dormirá y se alimentará. Le proporcionaremos una cama adecuada a su tamaño y su peso, diferenciando la zona de descanso y de comida.
  • Es recomendable pasear al perro por las inmediaciones para que comience a conocer el lugar, se destense y entre a casa tranquilo. Debemos habernos informado si el perro tiene todas las vacunas y si ha sido tratado por un veterinario, de lo contrario es necesario acudir a este para que compruebe que tenemos todo al día.
  • El lugar de descanso debe estar libre de objetos susceptibles de romperse o que los muerda ya que los primeros días puede encontrarse nervioso o estresado por la nueva situación (Por ejemplo, cables u objetos que pudiera tragarse). Es importante pensar en el pienso para perros más adecuado, si tiene alguna alergia preguntaremos a nuestro veterinario para que nos ofrezca la solución más adecuada. Fraccionaremos en dos tomas y si el perro come con ansiedad, podemos elegir cuencos anti ansiedad.
  • Debemos ser muy pacientes ya que los primeros días se está adaptando a su nuevo hogar y supone un cambio muy grande para su estilo de vida. No reprimiremos su comportamiento y le transmitiremos la positividad que necesita, intentando corregir poco a poco, nunca sin pegarle. Para el coche podemos adquirir rejas que se colocan en el maletero para que pueda ir cómodamente.
  • Con toda esta información puedes acudir a tu centro de adopción más cercano para informarte de lo necesario y recordar que un perro es un ser vivo como nosotros, por lo que si no estas seguro, mejor es esperar y reflexionar para adoptar en el momento adecuado.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!