Diarrea en perros en épocas de calor

La diarrea en perros en épocas de calor suele ser algo mucho más frecuente de lo que creemos. Nuestros amigos son muy sensibles a los cambios y se puede comprobar cuando realizamos un cambio de alimentación o, cambiamos de una estación húmeda a una muy calurosa. Como consecuencia de este cambio nuestro perro puede tener diarrea, y a pesar de ser algo frecuente, debemos observar para que no derive en una pancreatitis.

¿Por qué se produce la diarrea en los perros en épocas de calor?

El calor no solo afecta a los perros, también ocurre con gatos u otros animales que no están acostumbrados, incluyendo a las personas. Esto produce que el animal consuma mucha más cantidad de agua y cuando salimos a la calle, puede optar por beber de algún sitio en el que el agua no sea potable. Esta es una de las causas, pero también tiene que ver con la alimentación.

Las vacaciones son una de las épocas donde tenemos tendencia a alimentar a nuestros perros con sobras ya que muchas personas pasan mucho tiempo fuera. Esto provoca que, según determinados tipos de alimentos, provoquen en el perro vómito, diarreas o molestias, incluyendo también el estreñimiento. Debemos observar todos lo que le ocurre y si persiste durante más de 24 horas, debemos acudir a nuestro veterinario para que determine si el perro sufre de gastroenteritis. Es importante que el perro siempre tenga agua fresca a demanda ya que es vital que se encuentre en todo momento hidratado.

5% de descuento en tu primera compra

¿Cómo prevenir la aparición de diarrea en verano?

Si el perro presenta diarrea o vómitos es importante realizar dieta blanda, es decir, alimentos que tengan un alto valor proteico, bajos en grasas, como el pollo o el arroz. También es vital, como ya hemos dicho, contar con un cuenco de agua fresca para que se mantenga correctamente hidratado. Deberemos encargarnos de que el perro beba de forma regular, incluso colocando el cuenco a su lado.

Es recomendable alimentarlo con pienso para perros, escogiendo el más adecuado e incluso buscar un pienso para perros con digestiones sensibles. Podemos ofrecerle frutas como premios, pero siempre con moderación.

En el caso del calor, nunca debemos sacar a nuestro perro en horas punta, momento de mayor temperatura del día ya que su sensación térmica es mucho mayor a la nuestra. En caso de que debamos salir, debemos asegurarnos que tenemos una fuente de agua disponible y debemos estar pendientes de suministrarle agua para que beba con regularidad. Si nos encontramos en ambientes cerrados, es mejor tener algún sistema de refrigeración como aire acondicionado o ventilador para controlar la temperatura interior. En caso contrario, el perro buscará el lugar más fresco de la casa, aunque deberemos seguir observando su estado. Es importante ante cualquier duda u observación sospechosa en nuestro perro, acudir al veterinario.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!