Frutas recomendadas para el consumo en perros

Muchos dueños se preguntan qué frutas son recomendadas para el consumo en perros, ya que del mismo modo existen verduras que no son aptas para el consumo también hay frutas que no se recomiendan para alimentar a nuestra mascota. La gran mayoría ofrece nutrientes necesarios para su dieta y además su sabor también es agradable para ellos. Podemos encontrar entre sus beneficios un aporte de vitaminas A, B, C y E, necesarios para que tu mascota siempre se encuentre en un estado saludable.

Qué frutas se pueden dar como alimento para perros

La fruta además de aportarle vitaminas ofrece una alta digestibilidad, contienen fibra y antioxidantes, además de mantenerlos hidratados gracias a su proporción de agua. De igual forma no es recomendable darle mucha fruta a nuestro perro ya que también contienen altos niveles de azúcar, nada bueno para su salud.

Es muy recomendable en el caso de ofrecerle fruta trocearla y aquellas que contengan semillas retirarlas previamente por el riesgo de asfixia, sobre todo en cachorros.

5% de descuento en tu primera compra

Tipos de frutas recomendadas para perros

Manzana

Contiene vitaminas A y C, potasio, flavonoides y fibra natural. Actúa como refrescante para el aliento de nuestra mascota y su fibra ayuda a la eliminación del sarro en sus encías. Es importante retirar las semillas del centro y trocearla bien antes de ofrecérsela.

Pera

Encontramos en esta deliciosa fruta fósforo, ácido fólico, niacina, potasio y vitaminas A, C, B1, B2 y C. Muy aconsejada por el alto valor nutritivo y por los beneficios que le ofrece a su sistema inmunológico, además de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Plátano

Una fruta recomendada para cuando nuestro perro necesita un aporte extra de energía, aunque hay que dársela con moderación puesto que tiene grandes cantidades de azúcar, que son difíciles de digerir para los perros. Su fibra le ayuda a mantener un sistema digestivo fuerte y sano.

Kiwi

Una deliciosa fruta rica en potasio, vitamina C y fibra que fortalece su sistema respiratorio. Ofrece a tu perro además una protección extra contra infecciones y favoreciendo que tenga una correcta presión sanguínea.

Melón

Además de aportar una gran cantidad de agua el melón contiene potasio, fibra, ácido fólico, vitaminas A y C, niacina y betacaroteno (antioxidantes). Le ayuda a mantener saludable su sistema inmunitario.

Fresas

Una fruta excelente por todas las propiedades que contiene. En su interior encontramos vitaminas B1, B6, C y K, potasio, yodo, ácido fólico, ácidos grasos Omega-3, magnesio y fibra. Ayuda a la prevención de enfermedades respiratorias, fortalece el sistema inmune de nuestro perro y cuida su corazón para evitar enfermedades cardiovasculares. No es recomendable suministrar más de una fresa al día por la acidez que puede provocarles.

Aspectos a tener en cuenta con la fruta para perros

Es importante saber que algunas semillas pueden contener cianuro, y pese a que el riesgo de toxicidad es muy bajo es muy recomendable retirarlas. La fruta es el snack ideal entre horas para tu mascota antes de la comida, pues muchas tienen un efecto saciante. La fruta debe estar pelada y troceada en pequeños trozos, para evitar el riesgo de asfixia. Actualmente muchos piensos incorporan en sus recetas frutas, para un aporte extra con el fin de cuidar su salud gracias a un alimento equilibrado.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!