Halitosis canina y como combatirla

Conocer qué es la halitosis canina y como combatirla supone, además de la eliminación del mal olor, reforzar la salud de tu perro. El mal aliento en perros suele tener más incidencia en perros de raza mediana o pequeña debido a que el morro suele ser más corto que en las razas grandes. También suele ser más frecuente en perros senior e incluso pueden ser un síntoma de diversas enfermedades.

Causas más frecuentes de la halitosis canina

Una de las principales causas es la periodontitis canina, un proceso doloroso y que se puede prevenir observando al perro. En ciertas ocasiones (falta de higiene bucal, restos de comida, etc.) las bacterias se agrupan en la zona bucal que, mezclados con los minerales que el perro segrega a través de la saliva forman el conocido sarro.

El proceso continúo expandiéndose por toda la boca del animal hasta provocar una infección que afecta a sus encías. Dicha infección se conoce como gingivitis llegando a destruir el hueso que sostiene los dientes, provocando así la perdida de piezas dentales. Finalmente se genera el típico mal aliento en perros. Si la infección llega a la sangre puede llegar a causar complicaciones.

5% de descuento en tu primera compra

Otras enfermedades pueden ser responsables del mal aliento, tales como la diabetes, la faringitis o la sinusitis. Las heridas en sus encías o dientes también son un factor de riesgo a tener en cuenta. La alimentación y su calidad es importante ya que pueden causar la halitosis, sobre todo si el perro está acostumbrado a comer cosas que se encuentre en la calle o que estén en mal estado.

Recomendaciones para tratar la halitosis canina

La higiene bucal es muy importante, por ello es importante lavar al perro los dientes de forma regular eliminando el sarro de sus dientes. Para ello podemos utilizar Stangest Cepillo Difresh en estuche que incluye la pasta de dientes específica para perros y un cepillo de cerdas suaves. Realizar el lavado al menos tres veces por semana, aunque lo recomendable es una vez al día, a pesar de que muchas mascotas no suelen colaborar en la tarea.

También existen piensos para perros que favorecen el efecto de limpieza gracias al diseño de la croqueta. La composición, la calidad y los ingredientes son otro factor determinante, así como evitar piensos que dejen restos en sus encías por ser demasiado blandos o demasiado duros. Si el mal aliento en perros es ocasional u ocurre durante las primeras horas de la mañana no nos debemos preocupar, aunque debemos prestar atención si esto comienza a repetirse con asiduidad.

Si bien es cierto que con la higiene buscar es suficiente, en otras ocasiones es necesario realizar una visita a nuestro veterinario de confianza para que nos indique el mejor tratamiento posible. Puede recetarle pastillas o incluso colutorios, siempre que se descarten causas relacionadas con otras enfermedades.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!