Necesidades nutricionales de un perro senior

Una vez llegada la edad senior del perro, como ya hemos dicho en otras ocasiones, se deberán controlar las necesidades nutricionales del perro senior, ya sea con el tratamiento que haya diagnosticado el veterinario como en su alimentación, la parte más importante para que se mantenga lo más sano posible durante su última etapa.

Aspectos importantes de la salud de un perro senior

Cuando el perro alcanza la edad avanzada considerándose un perro mayor se debe prestar atención a distintos aspectos de su salud que son importantes para mantenerlo sano en esta última etapa de la vida, de modo que pueda seguir en plena forma a pesar de la edad.

La edad del perro senior se corresponde a partir de los 6 años para razas grandes, 7 años para razas medianas y 8 años para razas pequeñas.

5% de descuento en tu primera compra

Proteínas, grasas, vitaminas y minerales

El perro senior ya no necesita una cantidad de energía superior como necesitaba siendo cachorro o adulto. Los piensos para perros senior son bajos en grasa y capacidad energética para reducir el riesgo a padecer sobrepeso, pero mantienen una buena cantidad de proteínas que le ayudarán a mantener una musculatura fuerte y cuidada.

El pienso seco suele suplementarse con aminoácidos y aceites esenciales que contribuyen a reducir la grasa acumulada, como la L-carnitina, o vitamina B y ácidos grasos esenciales que benefician el pelaje y piel generando una barrera cutánea más protegida. Incluso, los ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, refuerzan el sistema inmunitario de modo que les ayuda a evitar enfermedades comunes o crónicas.

Estructura ósea, muscular y articular

A pesar de que no tenga tanta vitalidad como antes, el ejercicio sigue siendo necesario para mantener el tono muscular, mantener su grasa corporal adecuada, favorecer la circulación y la evacuación de las heces. Evidentemente, se adaptará la cantidad de ejercicio y el ritmo, según el estado físico del perro.

Mantener sus articulaciones lo más sanas posible es algo muy a tener en cuenta en la salud del perro mayor, por lo que reforzar las articulaciones con condoprotectores como la condroitina y la glucosamina es lo más recomendable. Se trata de sustancias naturales que se encargan de lubricar el cartílago articular de modo que sus articulaciones se mantengan protegidas en todo momento.

Sistema estomacal e intestinal

La fibra es muy importante en esta etapa ya que facilita la digestión, equilibra la flora intestinal y reduce los radicales libres que pueden afectar a su sistema. Es común alimentarle con un pienso que contenga frutas y verduras ricas en fibra, además de verduras hipoglucémicas que son bajas en azúcares.

Salud bucal

En cuanto a la salud bucal, existen muchos piensos de distintas marcas en las que el formato de las croquetas se adapta para facilitar la masticación y reducir el sarro acumulado en sus dientes y encías.

Finalmente añadir que, si el perro empieza a padecer incontinencia, se puede pasear más a menudo o utilizar compresas o pañales para mascotas igual que ocurre con los humanos cuando padecen este tipo de síntoma. Además, si tiene problemas articulares, es recomendable realizar más cantidad de paseos diarios pero de un tiempo más corto.

¿Dónde comprar pienso adaptado para perros senior al mejor precio?

Queremos recordarte que, en nuestra tienda encontrarás piensos adaptados para perros senior, de distintas marcas que se han elaborado pensando en todas estas carencias o problemas comunes de la edad avanzada, para retrasar los efectos del envejecimiento e, incluso, piensos para perros con enfermedades específicas como problemas hepáticos, cardíacos, renales, etc.

Recuerda que comprando en Nunpet, obtienes cupones descuento aplicables a cualquier producto, además de las numerosas ofertas que podrás ver en muchos de nuestros productos.

Comparta esta historia, elija su plataforma!