Qué alimentos están prohibidos para gatos

El metabolismo de los gatos, de la misma forma que los perros no es capaz de procesar determinados alimentos, y esto puede causar indigestión, diarrea, vómitos o provocar complicaciones más graves. A continuación, os ofrecemos información respecto a que alimentos están prohibidos para gatos.

¿Qué alimentos no puede comer mi gato?

Frutas, prohibidas para gatos

Cítricos como el limón, la naranja y los pomelos pueden causar indigestión e incluso diarreas, de igual forma que las uvas y las pasas pueden afectar a nivel renal si se consumen en grandes cantidades. El aguacate es altamente tóxico, pues contiene persina, una toxina fungicida, causante de dolor abdominal o constipación por la inflamación del aparato digestivo, además de diarreas y vómitos.

Verduras prohibidas para gatos

El cebollino, los puerros, la cebolla o el ajo pueden causar anemia en nuestro amigo felino, ya que pueden destruir los glóbulos rojos de la sangre cuando se toman en cantidades grandes, o de forma reiterada durante unos días. En general, cualquier verdura no se recomienda como alimento para los gatos debido a su tracto intestinal, que al ser más corto no procesa de forma correcta el alimento, aunque se debe evitar de cualquier forma la patata y el tomate, sobre todo crudos ya que contienen sustancias tóxicas.

5% de descuento en tu primera compra

Productos lácteos para gatos ¿recomendados o prohibidos?

A pesar de que los gatos en su etapa de desarrollo pueden consumir una leche especialmente adaptada para sus necesidades, conforme se van desarrollando presentan intolerancia a la lactosa. Productos como el yogur también es una opción poco recomendable.

¿Puedo darle pescado crudo a mi gato?

El pescado en si no contiene ninguna sustancia dañina para el animal, y es necesario si se le da, cocinarlo previamente (sin sal). El problema surge de las espinas y las partes puntiagudas que tiene el pescado que puede causar graves problemas en su sistema digestivo, provocando una visita al veterinario de urgencia. Además, el pescado contiene una enzima responsable de la deficiencia de vitamina B y que puede derivar en convulsiones o un coma.

Una de las “leyendas urbanas” más conocidas es el suministrar atún al gato porque es bueno para su salud. La realidad es que este tipo de pescado carece de taurina y otros nutrientes necesarios, por lo que el gato no obtendrá todo lo que necesita para mantenerse sano y fuerte.

Sal y azúcar, problemas asegurados para tu gato

De por si la sal y el azúcar no se recomiendan en absoluto para la dieta del gato. Esto también se transfiere a embutidos u otros alimentos que contienen grandes cantidades de sal. La sal puede causar problemas de hipertensión o de origen renal en tu gato. En alimentos procesados puede provocar pancreatitis.

El azúcar o cualquier dulce puede ser responsable de complicaciones como un exceso de insulina o insuficiencia hepática, además de letargo y la perdida de coordinación.

¿Puedo darle pienso para perros a mi gato?

La respuesta es un contundente no. El pienso para perros está especialmente adaptado para esta especie, y los gatos necesitan un aporte de taurina para cuidar su corazón. Muchos piensos para perros no contienen esa sustancia, por lo que un período largo de consumo de pienso para perros puede causar numerosos problemas cardiovasculares.

Comparta esta historia, elija su plataforma!