Que hacer cuando tu perro no quiere comer

Que hacer cuando tu perro no quiere comer es una de las preguntas que se realizan los dueños, sobre todo en mascotas que habitualmente no tiene ningún problema en alimentarse. Existen diversas causas y debemos tratar de identificar el motivo o la causa de la inapetencia de tu perro, para ello podemos vigilar su comportamiento y si no ha ingerido nada de alimento en 24 horas, visitar a nuestro veterinario para que determine si el origen proviene de una enfermedad.

Causas por las que tu perro no come

Indigestión

El estreñimiento, la diarrea o los gases son la principal causa por la que el perro decide no comer. Es posible que el mismo sienta cierto malestar y decida por si mismo no ingerir ninguna clase de alimento con el fin de mejorarse.

Problemas en la boca de tu perro

La presencia de caries o tumores en su boca pueden representar una dificultad para la masticación del pienso. Para resolver cualquier duda es mejor visitar a un veterinario cuando detectamos problemas en la boca y dientes de nuestro perro.

5% de descuento en tu primera compra

Medicamentos

En ocasiones la prescripción de determinados medicamentos puede ocasionar que el perro presente inapetencia. Lo ideal es acudir al veterinario para que analice la situación y, en caso necesario, nos cambie el tratamiento.

Estrés

Uno de los motivos principales para que nuestro perro deje de comer es el estrés. Esto puede ocurrir cuando se cambia su rutina o cuando el perro no tiene la suficiente actividad.

Parásitos internos

Si el perro está infectado con parásitos intestinales presentará un cuadro de vómitos y malestar general. Podemos intentar averiguarlo mirando las heces de nuestro perro, donde podemos encontrar gusanos.

Pienso de mala calidad

Cuando la formulación del pienso para perros es de baja calidad nuestra mascota puede rechazarlo. Es posible que se haya aburrido siempre del mismo pienso o este no le ofrezca los nutrientes necesarios. Debemos intentar variar en la dieta de nuestro perro, por ejemplo, utilizando el pienso Custom Diet que diferencia la alimentación de la mañana y de la noche.

Remedios caseros para que tu perro coma

Si hemos descartado cualquier enfermedad en nuestro perro, podemos optar por distintos remedios caseros para que tu perro coma.

Alternar con comida húmeda

Una forma de que nuestro perro vuelva a comer es variar su dieta diaria. Podemos alternar el pienso seco para perros con comida húmeda, como por ejemplo, Alpha Spirit Albóndigas con Buey. No debemos mezclar el pienso y la comida húmeda para perros, lo que si podemos hacer es humedecer un poco el pienso seco con algún tipo de caldo de pollo o pescado.

Utilizar un pienso para perros de calidad

Nuestro perro es nuestro mejor amigo, y de igual manera que nosotros tratamos de comer comida de calidad, el también lo necesita. Podemos optar por piensos específicos por raza, como por ejemplo los piensos de Royal Canin. También encontramos piensos para perros formulados con ingredientes naturales como los de Taste of the Wild.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!