¿Qué necesita tu perro para viajar?

¿Qué necesita tu perro para viajar? Esta pregunta suele ser una de las dudas que las personas, a la hora de planificar sus vacaciones les presenta un dolor de cabeza. En primer lugar, debemos ser conscientes que tanto la documentación como las vacunas deben estar al día. Si viajamos al extranjero es necesario que sepamos con antelación todos los requisitos necesarios para llevarnos a nuestro perro.

¿Qué documentos necesita mi perro para viajar?

La parte positiva es que la mayoría de los países suelen solicitar la misma documentación, añadiendo otros requisitos que son los que debemos averiguar. Como nosotros, será necesario que el perro tenga su pasaporte y esté correctamente identificado mediante microchip. El pasaporte tiene como función informar las vacunas que tiene el perro y la medicación a la que ha estado sometido de forma oficial. Además, será necesario complementarlo con un certificado de salud expedido por un veterinario.

Vacunas necesarias para que tu perro viaje contigo

Una de las vacunas obligatorias en casi todos los países es la de rabia y está tiene que haber sido suministrada al menos tres o cuatro semanas antes de viajar ya que tiene un tiempo hasta que el perro presenta anticuerpos. En determinados países se puede complementar esta vacuna con un análisis para demostrar que el perro ha desarrollado dichos anticuerpos suficientes y demostrar que no puede transmitirla.

5% de descuento en tu primera compra

Otras vacunas necesarias según el país

Normalmente la vacuna de la rabia será suficiente para poder viajar con nuestro perro, pero puede también solicitarse que esté vacunado con otras enfermedades comunes en perros como la hepatitis, el moquillo o la parvovirosis. En este tipo de vacunas es necesario que el perro haya sido vacunado una semana antes.

Expedición de un certificado de salud para tu perro

Este certificado es necesario que acredita que el perro ha pasado por la consulta del veterinario, tiene todas las vacunas al día y además ha tomado la correspondiente medicación antiparasitaria, en concreto contra el echinococcus. Es una especie de tenia que se puede transmitir a humanos por lo que es necesario que sea suministrada tres días antes de viajar.

Debes recordar que el veterinario solo podrá indicar el tratamiento, vacunas o medicación que él mismo suministre el perro, por lo que llevar todo al día es una ventaja ya que nos permite ahorrar tiempo. El certificado de salud de nuestro perro debe ser expedido en un tiempo máximo a tres días de viajar con el y en el documento se encontrará las vacunas que se han puesto con las fechas, si el perro presenta algún síntoma de enfermedad y si se ha suministrado correctamente el tratamiento antiparásito interno. Una vez hecho la exploración y con todo correcto, el veterinario nos sellará el documento que tendrá validez oficial.

¿Dónde consultar los requisitos de cada país?

Lo más sencillo es acudir a la embajada de nuestro país que se encuentre en el país donde vamos a viajar. Allí nos ayudarán a cotejar que todos los documentos son oficiales y en caso de requerirse algo más, nos corregirán e indicarán lo que nos falta. No debemos olvidar tampoco los requisitos que las aerolíneas nos solicitan, como por ejemplo el uso de transportín.

Debemos recordar también de utilizar antiparásitos externos como collares, pipetas o sprays con el fin de evitar que en países con un clima tropical, subtropical o mediterráneo nos encontremos con insectos como los flebotómos, capaces de transmitir la leishmaniosis en perros.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!