¿Qué necesita un perro en su alimentación diaria?

Un perro necesita en su alimentación diaria ingredientes esenciales para que su crecimiento y desarrollo sea saludable, y muchos, acostumbran a dar alimentos que no son recomendables para ellos. Por eso queremos mostrar la importancia que tiene saber alimentar a tu mascota de forma adecuada para que se sientan llenos de vitalidad y sanos durante toda su vida.

Los seis nutrientes esenciales en la alimentación de un perro

Los seis nutrientes esenciales en la alimentación de un perro contribuyen a mantener su sistema inmunológico reforzado, prevenir la aparición de enfermedades y sobre todo, deshidratación o desnutrición. Por eso es importante que el pienso que le vayamos a ofrecer contenga los ingredientes de alta calidad para favorecer una nutrición completa.

Agua

El agua es el elemento más importante en la alimentación del perro, pues al alimentarse de pienso seco que suele contener entre un 7 y 10 % de humedad, necesitan disponer siempre de agua limpia y fresca a su alcance siendo entre un 60-70% de su peso corporal adulto. No beber el agua necesaria puede acarear enfermedades.

5% de descuento en tu primera compra

Proteínas

El nutriente obtenido de forma sólida más importante son las proteínas, pues son las encargadas de beneficiar las células, los tejidos, los órganos, las hormonas, los anticuerpos y las enzimas. Se encargan de ayudar al perro a desarrollar sus músculos, fomentar el crecimiento y la reproducción. Se obtienen de la carne (pescado, pollo, cordero, ternera, pato, huevos) y de vegetales (cereales, soja y verduras).

Grasas

Las grasas son el principal nutriente que aporta energía al perro y se encargan de formar las células, producir hormonas y ayudan en la absorción de vitaminas hidrosolubles. Si faltan ácidos grasos esenciales en la dieta, puede ocasionar una frenada o parada de crecimiento, además de provocar problemas en la piel.

Hidratos de carbono

Los carbohidratos benefician en el cuidado de los intestinos y la reproducción, además de aportar energía para que tu perro tenga vitalidad todos los días de su vida. La fibra es un tipo de carbohidrato esencial para controlar la salud digestiva del perro, sobre todo la pulpa de remolacha incluida en muchas recetas de pienso para perros que vendemos en nuestra tienda. El maíz, el arroz y el trigo también son cereales beneficiosos en la dieta diaria de un perro.

Vitaminas

Las vitaminas no son tan importantes si el perro dispone de una alimentación equilibrada que ya suele contener las vitaminas necesarias que necesita.

Minerales

Los minerales son importantes para la formación y la salud de los huesos y dentadura del perro, mantienen el equilibrio de fluidos y fomentan el buen metabolismo.

Alimentos qué no debe comer un perro

Puedes darle golosinas a tu perro aptos para canes pero, si lo haces, debes tener en cuenta el aporte extra que pueden darle a la alimentación diaria de tu mascota. Deben ofrecerse moderadamente ya que pueden provocar sobrepeso si das más cantidad de la necesaria a tu perro. Algunos snacks están preparados para reforzar algunos aspectos de la salud del perro, mientras que si el perro padece alguna enfermedad, no son recomendables.

Los alimentos como el chocolate, patatas fritas y otros aperitivos que comemos los humanos no son aptos para perros pues son tóxicos

El marisco, las cebollas, los ajos, el aguacate, las uvas, los pimientos, la granada, el chocolate o los cacahuetes no son nada recomendables para los canes, pues son tóxicos para ellos.

¿Cuál es la mejor opción en la alimentación de un perro?

Si quieres asegurarte de que tu perro se alimenta de forma correcta y con total seguridad, recomendamos que le ofrezcas únicamente comida formulada para perros. La mejor opción es combinar pienso seco con comida húmeda de modo que el perro puede acostumbrarse a distintas texturas además de ser muy sabrosa y con un olor apetente que reduce el rechazo al alimento.

En nuestra tienda online puedes comprar distintos piensos, tanto para perros normales como perros con problemas específicos de salud, adaptados especialmente para cuidar su problema. Tenemos las mejores marcas del mercado como Acana, Alpha Spirit, Orijen, Natura Diet, Profine, entre otras.

Tenemos el pienso barato para perros y con ofertas que puedes aprovechar en todo momento. Si compra asiduamente en nuestra tienda, acumularás puntos que puedes canjear por descuentos en cada compra que hagas en nuestra página web.

Comparta esta historia, elija su plataforma!