Verduras beneficiosas para perros

Hoy mostraremos más verduras beneficiosas para perros como continuación del artículo anterior ¿Qué verduras son recomendables para mi perro? donde se explican los diferentes vegetales y los beneficios que aportan a la salud de nuestro perro.

Es importante comprobar la receta con la que se ha elaborado el pienso seco para perros para saber si debemos incluir en su dieta vegetales que le ayudarán a prevenir enfermedades y encontrarse sanos.

Como dar de comer verduras a nuestro perro

Debemos ser conscientes de que el organismo de los perros no es igual al de los humanos, por lo que no requieren los mismos niveles de verdura en su dieta y te explicamos como dar de comer verduras a perros. La mayoría de los piensos secos para perros contienen en su receta verduras, como el pienso para perros Acana Pacifica o el Natura Diet Daily Food Maxi para razas grandes.

5% de descuento en tu primera compra

En el caso de que el pienso incorpore en su receta verduras deberemos reducir la cantidad que le ofrecemos cruda a nuestro perro, que en este caso será por debajo del 15%. Las verduras que vayamos a darle a nuestros perros, a excepción de que se indiquen que deben ser cocinadas (como por ejemplo la patata) se les dará crudas, peladas y bien troceadas para evitar la asfixia en tu perro. También retiraremos las semillas que podamos encontrar y por supuesto deberán estar bien lavadas. La recomendación es darle solo un día a la semana verduras de forma natural, intercambiando entre los distintos vegetales para no repetir siempre.

Verduras recomendadas para perros

Calabacín

El calabacín una verdura que conserva sus propiedades a pesar de que sea cocinada. Con un alto contenido en vitamina A, calcio y potasio favorecen una salud renal óptima, un corazón fuerte y refuerzo para sus huesos.

Patatas

La patata genera controversia en el mundo animal. Por un lado, algunos argumentan que la patata no es buena para la dieta de los perros, por el otro afirman que es posible ofrecérsela a nuestras mascotas siempre y cuando estén cocinadas. La realidad es que no se debe dar de comer a tu perro la patata directamente cruda o la planta, que se considera venenosa.

Espinacas

Las espinacas para perros es un alimento recomendado por su aporte en fibra que favorece el movimiento intestinal. Contiene vitaminas A, C, E, B y F. Este vegetal debe suministrarse crudo y troceado, pues existe riesgo de asfixia para nuestro perro si le entregamos la hoja entera.

Apio

El apio es un vegetal que contiene muchos beneficios, pero se le debe ofrecer moderadamente y sobre todo troceado, por el riesgo de asfixia que supone el tallo completo. El apio contiene potentes antioxidantes naturales. Facilita la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias y es diurético. Además, sus nutrientes ayudan a mantener reforzado su sistema inmunológico. Recomendado para perros con artritis, se puede suministrar en formato crudo o bien se puede preparar un zumo una vez al mes, a ser posible en ayunas.

Guisantes

Con un alto contenido en vitaminas A y C y antioxidantes los guisantes aportan una fuente de energía para tu perro. Debe suministrarse en porciones moderadas.

Calabaza

La calabaza es una verdura recomendada para perros con estreñimiento. Con altos niveles de fibra y antioxidantes tiene propiedades diuréticas. Debe suministrarse de forma moderada y troceada para evitar la asfixia, recordando de retirar todas semillas.

Comparta esta historia, elija su plataforma!