¿Qué hago con mi mascota en vacaciones?

Cuando llegan las épocas festivas, es probable que te hayas planteado qué hacer con tu mascota en vacaciones o cuando vas a ausentarte de tu hogar durante unos días. Aunque tu perro siempre estará mejor contigo por la seguridad que le presenta estar con su dueño, a veces no es posible llevar nuestro animal de compañía con nosotros y lo que no debemos hacer nunca es dejarle solo pues el sentimiento para el perro puede ser como el abandono.

Antes de nada, comentar que si quieres llevarte tu mascota contigo, cada vez hay más hoteles que admiten perros por lo que sólo necesitas hacer una búsqueda por Internet o preguntar en la agencia de viajes. También puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre ¿Cómo puedo viajar con mi mascota en vacaciones? para saber como puedes viajar con tu mascota en coche, barco, tren o avión.

Hoy en día tenemos un sinfín de posibilidades para dejar a nuestra mascota a buen recaudo cuando no podemos llevárnoslo de vacaciones. Algunas son opciones más caras y otras más económicas, todo dependerá según algunos factores o por vuestra propia comodidad. Vamos a mostrar las diferentes opciones que puedes tomar y decidir cuál es la mejor para ti y tu mascota.

5% de descuento en tu primera compra

Hoteles con perro

Cada vez hay más hoteles que admiten perros para que puedas pasar tu estancia sin separarte de tu mascota. Además, suelen tener una zona de guardería para que puedas realizar actividades turísticas en las que no permitan animales allí donde estés pasando las vacaciones. El precio puede variar pero cuenta que es ligeramente más bajo que si llevases a otra persona más contigo y pagases por su estancia.

Dejarlo con un familiar o un amigo

Si tienes la posibilidad de que alguien de tu entorno cuide de tu mascota, es una de las mejores opciones, sobre todo cuando es una persona conocida por el animal. Si no la conoce, recomendamos que se conozcan unos días antes para que tu mascota vea que es de confianza y te vea interactuar con él o ella.

Asegúrate de explicarle si el perro padece alguna dolencia o problema estomacal, su comida favorita en la dosis necesaria, entre otros. Los perros, por ejemplo, son animales rutinarios por lo que será de ayuda para él y la persona a cargo si explicas bien las rutinas de tu perro. No olvides, dejarle la cartilla sanitaria del animal por si pasara algo y tuvieran que llevarle al veterinario.

Guardería para mascotas

Consideramos que las guarderías para mascotas son la mejor opción cuando no puedes dejarle con algún conocido, pues se han diseñado para el bienestar de los perros y hacer más amenas las vacaciones para ambos. El precio puede variar mucho ya que encontrarás guarderías que cumplen las condiciones sanitarias y de espacio básicas y otras pueden tener piscina para perros, amplios espacios de recreo e, incluso, cámaras de vigilancia para que puedas ver a tu mascota desde cualquier lugar por Internet.

Puedes informarte de tus conocidos para tomar referencias y es importante que hagas una visita a las instalaciones para que te hagas una idea de las condiciones en las que estará tu mascota en tu ausencia.

El inconveniente de esta opción es que si tienes un perro conflictivo, muy territorial o que no se lleva bien con otros perros, esta opción queda descartada por obviedad.

House Sitting para perros

El House Sitting es una de las opciones más innovadoras y está teniendo un gran éxito en los últimos tiempos ya que no sólo ayudas a tu mascota sino también a su cuidador. Esta opción, llamada House Sitting (cuidador /a de casa) permite que tu mascota siga en tu hogar al cuidado de una persona que se alojará en tu casa los días que necesites que cuide de ella.

El precio es gratis, pues simplemente es un intercambio de intereses, ofreciendo alojamiento gratis a la persona que cuidará de tu mascota en tu propia casa todo el tiempo. Suelen ser personas que viajan y utilizan esta opción de alojamiento en lugar de pagar un hotel, cuidando del hogar y las mascotas que habitan en ella.

Existen muchas páginas web donde puedes encontrar tu cuidador ideal en cualquier parte del mundo.

Clínica veterinaria con guardería

Por último y la menos recomendable es la opción de dejar a tu mascota con su veterinario. Algunas clínicas tienen esta opción, pero estará en la jaula todo el tiempo y resultará ser muy estresante e, incluso, traumático para tu animal de compañía.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!