Relación entre hidratación y la comida húmeda para gatos

La relación entre hidratación y la comida húmeda para gatos es la solución ideal para evitar la deshidratación. Sus ancestros obtenían este preciado líquido a través de la carne de sus presas.

Por eso es importante hidratarlo ya que el nivel de consumo de agua no cubre sus necesidades y esto puede derivar en problemas. Los gatos tienen predisposición a padecer enfermedades renales o el tracto urinario de no hidratarse correctamente, por eso la comida húmeda para gatos puede suponer una solución para este problema.

¿Qué composición tiene el pienso húmedo para gatos?

La comida húmeda en lata puede contener hasta un 80% de agua frente al 10% del pienso seco, por eso, es conveniente combinar ambas para ofrecerle la hidratación que necesita. A pesar de que la comida húmeda ofrece el líquido vital, en ocasiones es necesario realizar una alimentación mixta para que el gato obtenga todos los nutrientes que necesita.

5% de descuento en tu primera compra

Entre los beneficios que ofrece, podemos encontrar:

  • Pienso húmedo de alta palatabilidad, un sabor y olor irresistible junto a una textura suave atraen a nuestro gato rápidamente.
  • Se disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la cistitis o inflamación de la vejiga. Quizás uno de los puntos más importantes son los temidos cálculos que afecten a su tracto urinario. La deshidratación o la hidratación incorrecta puede suponer que el gato no orine con la frecuencia necesaria y produzca estos inconvenientes. Esto afecta de manera grave al gato, produciendo dolor y además, un elevado coste en el tratamiento.

La mejor opción para hidratar a tu gato: Alimentación mixta

Para que el gato se encuentre en óptimas condiciones, hidratado y su nutrición sea completa es importante ofrecerle una alimentación mixta. Con una lata de comida húmeda para gatos y pienso seco podemos conseguir un equilibrio en su salud. Es importante, cuando hacemos una alimentación mixta en gatos conocer la dosificación correcta para no pasarnos, y tampoco quedarnos cortos.

El pienso seco para gatos le aportará los nutrientes necesarios para el día a día y la comida húmeda completará la falta de hidratación. En Nunpet podrás encontrar distintas marcas de pienso húmedo para gatos de conocidas marcas como Royal Canin o Alpha Spirit , que ofrecen una solución completa, además de una gama específica para el cuidado de la salud de tu gato, como la comida húmeda Royal Canin Feline Digest Sensitive, especialmente elaborada para gatos con sensibilidades digestivas o reacciones alérgicas que afectan a su piel.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!