Beneficios del Omega-3 en tu perro

Los beneficios del Omega-3 en tu perro son conocidos por que previenen – si se suministran correctamente – determinados tipos de enfermedades. El Omega-3 es un ácido graso esencial para perros. Pese a que muchos creen que se debe administrar un conjunto de ácidos Omega-3 y Omega-4 la realidad es que el que necesita tu mascota es el primero.

¿Qué beneficios tiene el Omega-3 en perros?

Contribuye a prevenir enfermedades del sistema inmunológico, especialmente a aquellas que afectan a la dermis del animal. Cuida también el corazón.

Contiene ácido docosahexaenoico, que podremos localizar en muchos piensos como DHA. Este ácido ayuda en el desarrollo cerebral de los perros, sobre todo cuando estos son cachorros. También es recomendable para perras que estén en gestación o en lactancia.

5% de descuento en tu primera compra

Se conoce ya sus beneficios en la salud de la piel y en el pelo, otorgándole brillo. También es un antioxidante natural, lo que favorece la lucha contra los radicales libres, encargados del envejecimiento a nivel celular.

¿Es necesario el Omega-3 en perros?

Si, este ácido, como ya hemos comentado, es muy necesario para cuidar la salud de tu perro. La falta del mismo puede provocar síntomas que se perciben a simple vista:

  • El síntoma principal es el aspecto del pelo de nuestro perro, quedando con un tacto áspero. Podemos percibir también en la piel del animal como esta muy grasa, tiene un tacto seco o incluso se escama.
  • El perro presenta dolor en las articulaciones y se cansa muy fácilmente. También podemos detectarlo en sus uñas, las cuales se quiebran con facilidad.
  • Si el perro presenta alguno de estos síntomas lo más recomendable es acudir a un veterinario, quien identificará de forma exacta si el perro necesita tomar una suplementación de Omega-3. En la actualidad, la mayoría de los piensos ya incorpora este tipo de ácido, aunque pueden existir otros motivos por los cuales presente este déficit, de ahí la importancia de que el veterinario lo confirme.

Alimentos que contienen Omega-3 para perros

Los piensos para perros como el Natural Greatness Receta de Salmón, por ejemplo, contienen las dosis recomendadas de Omega-3 que tu mascota necesita. Podemos, también, ofrecérselo de manera mucho más natural:

El salmón o la sardina son dos tipos de pescado ricos en ácidos grasos Omega-3, aunque contienen muchos beneficios para tu mascota, sobre todo si es intolerante a la proteína animal o tiene algún problema digestivo.

La semilla de lino o linaza, las de chia o la soja contienen ácidos grasos en abundancia, por eso suelen utilizarse en la mayoría de las recetas, a excepción de la soja, que en determinados perros puede causar reacciones alérgicas.

¿Puede mi perro tener una sobredosis de Omega-3?

Si utilizamos suplementos de Omega-3, debemos cerciorarnos de las cantidades que se le ofrece al perro sean las correctas. A pesar de que pueda recibir una sobredosis, sus síntomas son leves y se eliminan al rebajar la cantidad de Omega-3. El problema principal de este ácido es que contiene muchas calorías, lo que puede provocar que el perro coja peso. Como hemos podido comprobar el Omega-3 es algo esencial para nuestra mascota, pues tiene abundantes beneficios para esta.

Los síntomas de una sobredosis de Omega-3 se pueden detectar si el perro padece de indigestión, tiene muchos gases y cuando defeca sus deposiciones son diarreicas.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!