Beneficios de la glucosamina y la condroitina para perros

Los beneficios de la glucosamina y la condroitina para perros (conocidos también como condoprotectores) ayudan principalmente para aliviar, prevenir o tratar problemas articulares. Tomado como suplemento alivia los síntomas de la osteoartritis canina, artrosis o artritis, una enfermedad común en perros de avanzada edad y que incide sobre todo en las razas más grandes.

¿Qué beneficios tiene la glucosamina para perros?

La glucosamina es un amino azúcar que habitualmente se produce en el organismo del perro de forma natural. Esta molécula favorece el desarrollo de los tejidos cartilaginosos del perro actuando también en sus articulaciones. Con la edad o determinadas enfermedades puede disminuir la producción, lo que se traduce en una baja capacidad para amortiguar o absorber los impactos que se realizan al caminar, correr o saltar. Esta perdida continua puede derivar en enfermedades de sus articulaciones, causando dolor e imposibilitando un movimiento natural del perro. La glucosamina ofrece distintos beneficios:

Reduce el dolor en problemas musculoesqueléticos

Los perros, sobre todo de razas grandes tienen tendencia a desarrollar displasia de cadera, un desajuste de la cabeza del fémur en la cavidad pélvica. Habitualmente su superficie está cubierta por el cartílago, favoreciendo movimientos más suaves en perros. El problema aparece cuando la superficie no es lo bastante lisa y provoca la degradación, dañando el cartílago, produciendo inflamación y finalmente el dolor.

5% de descuento en tu primera compra

La glucosamina actúa permitiendo una mayor velocidad de reparación, reduciendo la inflamación y, por lo tanto, la aparición de dolor.

Ayuda en caso de lesión de disco intervertebral en perros

Los perros son susceptibles a padecer una enfermedad degenerativa de los discos, recayendo en algunas razas más que otras. Una degeneración de los discos intervertebrales puede provocar el aplastamiento de la médula espinal o pellizcada por alguno de los fragmentos del disco. Puede llegar a causar dolor en el perro e incluso paralizarlo, por lo que requerirá de cirugía y la glucosamina, será un tratamiento de apoyo.

Cuando no dar glucosamina a un perro

A pesar de que la glucosamina tiene múltiples beneficios para la salud articular y la movilidad de tu mascota, debemos tener en cuenta algunos factores. Se debe consultar con el veterinario en caso de que el perro padezca diabetes o tenga un alto riesgo de padecerlo ya que puede causar hiperglucemia. Se deberá realizar la consulta también para perros con problemas de coagulación ya que los efectos de la glucosamina la pueden llegar a retrasar. En todo caso, siempre se deberá consultar a un veterinario.

¿Qué alimentos contienen glucosamina para perros?

Encontramos una rica fuente de glucosamina en el exoesqueleto de crustáceos como gambas, langostinos, langostas, etc. Una forma natural de ofrecer glucosamina a nuestro perro es adquirir el hocico, las articulaciones o las orejas de animales como el cerdo, aunque su dosis es menor. Existen suplementos como Condrokin que pueden suministrarse diariamente para cuidar la salud articular de tu mascota.

Se debe prestar atención a la dosis recomendada según el peso del animal, pudiendo dividirse en dos tomas si el perro tiene dificultades para ingerirlas.

¿Qué beneficios tiene el sulfato de condroitina en perros?

El sulfato de condroitina es un glucosaminoglucano presente en la articulación y estimula la construcción del cartílago articular que, en conjunto con el proteoglicano favorecen la hidratación, proporcionando una mayor elasticidad. Evita la destrucción del cartílago y favorece el mantenimiento de la congruencia articular, respetando el espacio existente entre las dos partes. Favorece el mantenimiento de las articulaciones sinoviales ya que favorece la producción de la síntesis del líquido sinovial.

Muchos piensos para perros contienen estos dos elementos que ayudan a mejorar los síntomas en perros con problemas articulares. La combinación de glucosamina y el sulfato de condroitina en perros con problemas articulares ayudan a reducir el dolor y una mejora efectiva de su movilidad.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!