Beneficios de los juguetes para perros

Los beneficios de los juguetes para perros tienen como objetivo evitar que tenga una rutina sistemática aportando positividad y previniendo, en caso de que no estemos en casa, de que sufra de estrés. Existen en la actualidad diversos tipos de juguetes, por lo tanto, dependiendo de lo que escojamos tendrá una función u otra.

¿En que beneficia que tu perro tenga un juguete?

El juego es necesario para que tu perro se desarrolle de forma correcta. Contribuye a que este se mantenga saludable y evitamos así la aparición de trastornos causados por el estrés que pueden derivar en un comportamiento de apatía o de aburrimiento. No solo sirve para que tu perro no se aburra, también contribuye en el caso de los cachorros a su desarrollo mental y palia el dolor que sufre cuando aparecen sus primeros dientes.

¿Qué juguetes para perros hay en el mercado?

Juguetes para la mordida

Los juguetes mordedores están diseñados para soportar los mordiscos de tu perro gracias a la goma de alta resistencia que evita que este se rompa. Su función esta destinada a perros que tienden a provocar desperfectos en el hogar por su mordedura. Estos juguetes producen un desgaste energético provocando así que tengan un comportamiento más tranquilo.

5% de descuento en tu primera compra

Juguetes para promover la inteligencia

Estos juguetes se han fabricado con la intención de estimular la mente del perro gracias a la necesidad de tomar decisiones o resolverlos utilizando su creatividad. Un ejemplo de este tipo de juegos son los tableros, donde se encuentran premios ocultos bajo distintos tipos de fichas o la necesidad de resolver el acertijo para encontrarlos. Es necesario que estemos presente en las primeras ocasiones para controlar que el perro puede acceder al premio correctamente si lo encuentra.

Juguetes de cuerda

Este tipo de juguetes es sencillo y consiste en juguetes fabricados con cuerdas para que el perro, de un extremo tire y nosotros del otro. Es importante tener precaución pues se pueden ocasionar daños (el perro al moverse se golpea, nos muerde en un intento de coger el juguete, etc.) y debemos establecer unas reglas.

Juguetes de búsqueda

Sin duda son los más habituales, siendo el primer puesto para las pelotas. Su composición es blanda y existen de distintos tipos, como puede ser de tela, goma o silicona. Contribuye a adiestrar al perro enseñándole que tiene que ir a buscarla y traerla. Debemos cerciorarnos de no confundirnos con pelotas de goma de alta resistencia, ya que suelen ser más pesadas y pueden provocarle daño en los dientes.

Otro juguete habitual son los discos voladores, que deben ser siempre de goma para evitar dañar sus dientes. En ambos casos, requieren de nuestra intervención, reforzando nuestros vínculos con el perro.

Juguetes dispensadores

Un juguete ideal para perros que quieran entretenerse cuando no estamos en casa y no están acostumbrados. Evitamos así que los perros generen ansiedad o estrés y se encuentren entretenidos.

Tenemos distintos tipos de juguetes dispensadores de alimentos para perros que podemos adquirir:

Juguetes para perros Kong: Una marca muy conocida por utilizar este tipo de juguetes. Este se presenta de distintas formas y en cuyo interior encontrarán premios si consiguen abrirlo. Los juguetes Kong para perros tienen la cualidad de que son fácilmente lavables y además, es posible colocarlos en la nevera en épocas de calor. Como ya hemos dicho, encontramos distintas formas, desde la típica original de muñeco de nieve hasta huesos o pelotas.

Es importante siempre escoger el juguete más adecuado para nuestro perro, por su tamaño y peso, aunque también por su inteligencia, pues algunas razas son más resolutivas, por ejemplo, en los juguetes dispensadores.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!