Los beneficios del uso de pipetas antiparasitarias en perros

Los beneficios del uso de pipetas antiparasitarias en perros son varios y su aplicación muy sencilla en forma de ampolla que se pueden aplicar de forma inmediata sin necesidad de manipulación. Su uso es tópico, es decir, a través de la piel y que puede aplicarse en un solo punto (generalmente el lomo) o en distintos, siempre según el fabricante.

Una de las ventajas principales del uso de pipetas para perros es su duración aproximada de cuatro semanas, aunque puede variar según el fabricante (por ejemplo, Advantix ofrece una protección de entre tres y cuatro semanas).

Podemos aplicar las pipetas en cualquier momento del año, siendo muy aconsejable en verano, momento en que el calor provoca un aumento de este tipo de insectos. Podemos encontrar en el mercado también collares anti pulgas y otros tipos distintos de insectos, aunque su efectividad es más reducida y puede causar en determinados perros problemas en su piel. Además, las pipetas actúan contra garrapatas y pulgas que ya se encuentren en el animal (suelen actuar a los dos o tres días), a diferencia de los collares que no los eliminan.

5% de descuento en tu primera compra

Ventajas de las pipetas antiparasitarias en perros

Comodidad

Este tratamiento ofrece una protección activa contra garrapatas, pulgas, flebótomos y nos permite incluso lavar a nuestra mascota sin que pierda propiedades.

Previene enfermedades causadas por parásitos

Las garrapatas, pulgas y mosquitos tienen capacidad de transmitir distintos tipos de enfermedades a los perros, por ejemplo, los flebótomos infectados pueden transmitir leishmaniosis.

Para todo tipo de perros

Fabricantes como Bayer con su pipeta Advantix adaptan su formula a distintos tipos de peso y tamaño del perro, asegurándose de que sus máximas propiedades siempre estén disponibles.

Relación precio/efectividad

A pesar de que suelen ser un poco más caras que los collares para perros, generalmente las pipetas vienen en caja para mínimo dos usos, lo que se traduce en dos o tres meses de duración, renovando así sus efectos, a diferencia del collar que con el tiempo pierde su efectividad.

Precauciones en el uso de pipetas para perros

Se debe tener en cuenta para adquirir la pipeta adecuada el tamaño y el peso del animal, además de la edad.

El perro no debe ser bañado antes de su aplicación dos días antes ni dos días después ya que puede no funcionar como debería.

El uso inadecuado de las pipetas para perros puede causar distintos problemas en su salud, por eso siempre debemos suministrar a nuestro animal la pipeta recomendada. Si tenemos dudas, siempre podemos consultar a nuestro veterinario para que nos aconseje cual es la mejor opción de la que disponemos. Además, nunca debe suministrarse pipetas para perros a gatos, ya que pueden tener consecuencias letales para ellos.

¿Cómo aplicar una pipeta antiparásitos?

Su aplicación es realmente sencilla. Lo principal es colocar al perro firme y sujetarlo. Si el producto debe aplicarse en el lomo del animal deberemos apartar el pelo y repartir el liquido por toda la línea del lomo. Si el perro es de tamaño pequeño lo ideal es aplicarlo entre las escápulas.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!