La importancia de la taurina en la dieta de tu perro

La importancia de la taurina en la dieta de tu perro radica básicamente en la buena salud del corazón de tu perro. Este aminoácido esencial puedes encontrarlo en la mayoría de piensos premium, aunque también se localiza en la carne como, por ejemplo, el pollo en sus patas e hígado principalmente.

undefined

Principales beneficios de la taurina para perros

Aunque los perros sinteticen la taurina en su propio cuerpo, en ocasiones no puede ser suficiente y esa carencia puede derivar en problemas de corazón, por eso la correcta dosis de taurina puede aportar los siguientes beneficios.

5% de descuento en tu primera compra
  • Mantenimiento de la buena salud visual.
  • Fortalecimiento del músculo cardíaco.
  • Ayuda a la detoxificación de químicos que pueden estar en su organismo.
  • Prevención de arritmias.
    Gracias a la liberación de neurotransmisores permite mantener un sistema nervioso sano.
  • Ayuda a la formación de la bilis, permitiendo así una correcta digestión, absorbiendo correctamente las vitaminas y grasas saludables.
  • En hembras gestantes ayuda al desarrollo sano del feto.
    Ayuda al crecimiento de las fibras musculares.

La falta de taurina en perros y sus consecuencias

Cuando hay una deficiencia de taurina en la dieta de nuestro perro esto puede derivar en una cardiomiopatía dilatada, que produce, entre otros problemas en el músculo cardíaco:

  • Adelgazamiento de las paredes cardíacas.
  • Empeoramiento general en la función de contracción del miocardio.

La aparición de la cardiomiopatía dilatada tiene mayor incidencia en ciertas razas de perros que presentan deficiencia en su organismo de taurina y es necesario complementarlo en su dieta. Razas de perros como el Labrador, el Golden Retriever y el Cockel Spaniel tienen tendencia a presentar deficiencias.

¿Dónde encontramos una fuente natural de Taurina?

Los alimentos que sean de origen animal contienen una fuente rica de Taurina. Si tu perro se alimenta de carne cruda, el pollo, el cerdo y la vaca, el corazón de estos animales puede aportarle las cantidades recomendadas. También se puede obtener de fuentes vegetales, aunque no suelen estar indicados todos para todo tipo de razas de perro. Las judías verdes y las alubias son una fuente también de taurina para nuestra mascota.

¿Qué piensos contienen una fuente rica de Taurina?

El pienso para perros Custom Diet contiene todos los ingredientes para tratar aquellas mascotas que puedan padecer problemas cardiovasculares y además, su gama tiene diferentes piensos para el desayuno y la cena de tu mascota.

El pienso Carnívoro para perros es otro de los piensos que cubre todas las necesidades nutricionales y le aporta la cantidad de taurina necesaria para evitar problemas cardiovasculares, además de aportarle grandes beneficios a su salud.

Finalmente, el pienso seco para perros Natural Greatness con receta de salmón en cuya composición encontramos la dosis diaria recomendada de taurina para nuestra mascota. Además, este alimento para perros tiene una baja capacidad alergénica y está indicado especialmente para los que sufran de intolerancias alimenticias al pollo u otro tipo de carne.

Evitar que nuestra mascota sufra de problemas de corazón aportándole una dieta rica y variada le permite disfrutar de una vida sana. Visitar a nuestro veterinario habitual nos ayudará también a localizar posibles problemas que a simple vista no se ven, ayudando a nuestro compañero a mantener la actividad diaria y una vida más feliz.

Visita nuestra tienda online

Comparta esta historia, elija su plataforma!