Bulldog francés

La raza de perros Bulldog francés se caracteriza por un acentuado carisma su gran sociabilidad desprendiendo alegría y sus ganas de juego. Este perro se considera un moloso de talla pequeña y sus inicios tienen relación con el bulldog inglés.

Aspecto

El bulldog francés tiene un aspecto compacto y se reconoce fácilmente por sus “orejas de murciélago”, su hocico corto y su pequeña estatura, que ronda sobre los 30 centímetros. Su cola corta es gruesa en su comienzo y anudada en el final. Con una cabeza ancha y cuadrada su piel forma arrugas y pliegues casi idénticos. En cuanto al peso óptimo del animal tiene que estar entre los 8 kg mínimo y un máximo de 11, es decir, su tamaño estará en proporción con su peso.

No contiene capa de subpelo y podemos encontrarlos en diferentes colores, como blancos, negros, atigrados o leonados que pueden tener o no manchas de color blanco.

5% de descuento en tu primera compra

Origen

Conocido en Francia como Bouledogue français se encuentra en el grupo de los molosoides o molosos y es una raza relativamente nueva ya que sus comienzos datan del siglo XIX. Pese a que son descendientes del cruce de dogo francés y el conocido bulldog inglés, se conoce que hubo cruces posteriores en los distritos populares de París. Los criadores se centraban en mejorar su aspecto atlético y su agilidad para ser un perro guardián eficiente.

El club de la raza bulldog francés se fundó en 1880 en París. Cinco años después se registro la primera inscripción y el estándar finalmente se estableció en el año 1898, gracias al reconocimiento de la Société Centrale Canin. En sus comienzos fue muy popular en los barrios más pobres, aunque finalmente se abrió paso hasta la nobleza en Europa. Su popularidad también se extendió hasta Estados Unidos, pese a que fue temporal.

Carácter del perro bulldog francés

Su carácter más destacado es la sociabilidad, la alegría y su sencillez. Posee gran inteligencia, lo que permite adiestrarlo con mayor facilidad. El bulldog francés se adapta fácilmente a entornos urbanos y es un perro perfecto para pisos pequeños, aunque siempre es recomendable tener un espacio adecuado. A pesar de su pose atlética y musculosa no son aptos para paseos largas ni ejercicios intensivos como el running, por lo que es necesario adaptar los ejercicios.

Es apto para convivir con niños pequeños ya que es una perro familiar y muy paciente, además de ser un buen guardián. No tienen tendencia a ladrar, solo cuando requiere de atención o de alguna necesidad. Puede convivir perfectamente con otros perros, aunque es aconsejable que, si son hembras, el perro sea macho o viceversa, El bulldog francés es muy cabezón, por lo que es necesario, a pesar de su facilidad de adiestramiento, ofrecerle una educación constante. Además, presenta cierto nerviosismo, sobre todo cuando no realiza actividad alguna. Tiene tendencia a roncar y a las flatulencias.

Cómo adiestrar un bulldog francés

El bulldog francés es inteligente, pero a la vez testarudo, por lo que es necesario un adiestramiento adaptado a dichas circunstancias. Los refuerzos positivos y períodos cortos de adiestramiento permitirán a esta raza desde cachorro aprender las ordenes básicas, además de la necesidad de sociabilizarlos con prontitud con otros animales.

Salud del bulldog francés

La salud del bulldog francés es algo más complicada que otras razas, principalmente respiratorios debido a su corto hocico, con tendencia a los ronquidos y a la acumulación de gases. Esto es conocido como el síndrome braquiocefálico que producen alteraciones en su anatomía obstruyendo las vías respiratorias superiores del perro. Este síndrome es habitual en este tipo de razas y la única solución es la intervención quirúrgica para aliviar los síntomas y que el perro pueda respirar con normalidad a través de la eliminación de tejido nasal.

Otro de los problemas de salud más habituales son la obesidad, problemas en las articulaciones, de columna o problemas relacionados con el corazón. Esta raza, además, puede sufrir malformaciones congénitas, alergias y tienen una mayor tasa de cáncer respecto a otros tipos de perros. Tampoco es recomendable dejarlo en lugares donde haga calor, ya que no lo soportan bien y pueden provocar problemas de salud rápidamente.

Alimentación para la raza bulldog francés

Con tendencia al sobrepeso se añade el problema de que pueden padecer determinadas sensibilidades digestivas que pueden casuar problemas o flatulencias. Por ello, es necesario encontrar un pienso adaptado a sus necesidades, siempre con un gran porcentaje de carne y a ser posible, que no contenga ninguna clase de cereal. Se recomienda fraccionar en dos dosis diarias y ofrecerlo tras el paseo, dejando un intervalo aproximadamente de media hora.

Si adquirimos un bulldog francés de un criador oficial, esté nos indicará las pautas de alimentación y nos aconsejará que pienso para perros es el que mejor se adapta a sus necesidades. Si posteriormente decidimos cambiar la alimentación debemos realizar la transición de forma progresiva, ya que de lo contrario puede padecer irritación estomacal, muy molesto para el.

Cuidados del pelaje

Al no tener subpelo y ser de pelo corto no requiere de peinado, siendo imprescindible lavarlo cuando se encuentre muy sucio, utilizando a ser posible jabones para perros con pH neutro. Esto evitará reacciones alérgicas o problemas con su piel. Será necesario una revisión de sus orejas para mantenerlas limpias y pasar un paño húmedo por sus arrugas para evitar infecciones.

Entretener a un perro buldog francés

Deberemos sacar a pasear un mínimo de 40 minutos al día a nuestro bulldog francés. Deberemos intentar evitar las horas de mayor calor, ir a paso rápido (tienen las patas más cortas y requieren de mayor esfuerzo). Deberemos buscar la manera de realizar ejercicio adaptado a su fisiológica, utilizando, por ejemplo, juguetes para perros que contengan un snack en su interior para estimular su inteligencia. No es un perro que suele dar problemas cuando está en solo, pero siempre es mejor buscar algo con lo que esté entretenido mientras no estamos.

Tener un perro bulldog francés

El bulldog francés es un perro que no requiere de la realización de ejercicio físico intensivo y al ser de tamaño pequeño es perfecto para solo una persona o familia con niños, ya que encajan a la perfección. Es una raza ideal para personas inexpertas que no han tenido nunca un perro y además es el perfecto acompañante para personas de edad avanzada. A pesar de ser un perro que encaja perfectamente en la urbe, será necesario evitar que suba de forma frecuente escaleras, ya que supone un gran esfuerzo. Además, puede convivir con otros animales de distintas especies sin problema.

Comprar un bulldog francés

El bulldog francés goza de gran popularidad actualmente, por eso podremos buscar con tranquilidad diferentes criadores. Facilitará la búsqueda si acudimos al club del bulldog francés quien nos podrá guiar durante el proceso, aconsejando los mejores criadores. Los cachorros deberán ir desparasitados, con su cartilla de vacunación correspondiente y pedigrí. Elegir adecuadamente al criador nos evita problemas relacionados con las enfermedades genéticas.

Es importante solventar cualquier clase de duda con el criador y que nos guie en los temas de salud relacionados con el bulldog inglés, ya que gracias a su experiencia nos ayudaran a detectar cualquier problema rápidamente. Se debe evitar, en toda medida adquirir cachorros por venta online o que carezcan de documentación, ya que es un indicativo de que posiblemente no cumplan los estándares de la raza.

Comparta esta historia, elija su plataforma!