Chat WhatsApp

En muchas ocasiones por falta de tiempo los dueños alimentan al perro con pienso, y es que este, a pesar de ser un alimento procesado puede contener numerosos beneficios para nuestra mascota.

Aprendiendo a diferenciar un pienso de alta o baja calidad

Generalmente este tipo de piensas se adquieren en grandes superficies. Su coste es muy bajo y se pueden identificar rápidamente.

En su composición encontramos cereales, siendo el maíz uno de los rasgos más distintivos dado que abaratan los costes de producción. En la etiqueta ya se incluye aditivos artificiales que se incluyen en el pienso para modificar su aspecto o sabor (aromatizantes o saborizantes).

Las proteínas animales proceden de subproductos considerados deshechos. Esto suele ser el desperdicio que queda en los mataderos, tales como cartílagos. De igual forma las harinas de carne son en realidad restos de animales como los intestinos, pezuñas, etc. Se trituran para ofrecer un porcentaje de carne cuyo valor nutritivo es muy bajo.

Descubriendo la alta calidad del pienso

Podemos discernir fácilmente que empresa utiliza productos de primera calidad ya que son reconocidas en el mercado. Marcas como Ownat, Carnivoro o Taste of the Wild utilizan productos naturales e incluso evitan el uso de servicios externos por lo que la carne o las frutas y verduras proceden de granjas cercanas a la fábrica, donde se asegura evitar el uso de pesticidas.

El pienso de alta calidad no contiene ningún tipo de aditivo, por lo que su sabor y textura es natural, mucho más apetitosa para el perro. La proteína animal procede de carne fresca siendo los principales el pollo, el pavo y la ternera. El salmón y el cordero suelen utilizarse en piensos hipoalergénicos dado que son fácilmente digeribles y aportan numerosos beneficios.

A diferencia de los piensos de mala calidad, no se encuentra ningún producto cárnico subprocesado y, en caso de utilizarse cereales, estos suelen ser sin gluten, por lo que el pienso es ideal para perros con alergias alimentarias. Generalmente encontramos dentro de su gama piensos para perros específicos, ya sea por su tamaño, raza, tipo de digestión o incluso por actividad.

Conclusión sobre el pienso barato y caro

Es una realidad que el pienso de alta calidad suele ser mucho más caro, y cuantos más ingredientes naturales mayor el precio, pero se debe pensar positivamente ya que la alimentación de tu perro afectará directamente a su salud. Si tenemos duda sobre que pienso para perros ofrecerle podemos consultar a nuestro veterinario, quien puede determinar por sus necesidades específicas un pienso adecuado.

Como ya habíamos comentado marcas como Ownat, con diferentes gamas elabora sus recetas con ingredientes naturales y carne fresca. También encontramos Carnivoro, un pienso alto en proteínas y con ingredientes de alta calidad para ofrecerle toda la energía que necesita a tu perro. Seguramente, con todo lo leído hasta ahora, te hará preguntarte y hacer que mires mucho más la composición del pienso que le das a tu perro, por ello te invitamos que mires en nuestra sección de piensos para perros y descubras todo lo que podemos ofrecerte.

ENVÍOS ¡GRATIS! A PARTIR DE 35 € Y ADEMÁS...

Pago con tarjeta de crédito y débito

Ahorra sumando puntos en cada compra

Pago de forma segura con Paypal

Este producto se envía en 24/48 horas

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.